El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera - EP

Rivera asegura que «solo unas pocas» abuchearon a Villacís en la manifestación feminista

El líder de Ciudadanos insiste en que se queda «con el cariño de la inmensa mayoría de la gente» que participó en la movilización

MadridActualizado:

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes sentir el «cariño» de «la inmensa mayoría» de las mujeres que participaron este jueves en la manifestación feminista que tuvo lugar en Madrid. Ciudadanos envió una representación de parlamentarias nacionales y autonómicas liderada por la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y la diputada en el Congreso Patricia Reyes, que durante la movilización recibieron abucheos y fueron increpadas por algunas de las participantes.

Rivera ha lamentado que «unos pocos intenten empañar un movimiento absolutamente transversal», pero ha insistido, como ya hicieron ayer Reyes y Villacís, que en el partido se quedan «con el cariño y con la suma de la inmensa mayoría de la gente que participó ayer en esta manifestación».

«El incidente que hubo de unas pocas insultando a nuestras diputadas no puede empañar el éxito de la manifestación», ha explicado el presidente de Ciudadanos, que ha destacado que es «un éxito de todos, de la sociedad española». «Lo que ayer demostró la manifestación es que el feminismo no es solo causa de una ideología, ni tampoco solo causa de las mujeres; había muchos hombres apoyando».

Sobre la huelga convocada, Rivera la ha diferenciado de la manifestación y ha asegurado que «una parte de la sociedad hizo huelga y la otra no, pero todo el mundo estuvo junto y unido para defender la libertad y la igualdad de las mujeres». El pasado lunes, el líder de Cs anunció que su partido no apoyaría la huelga feminista porque no son «anticapitalistas», pero si manifestaron su apoyo a la movilización.