poster Vídeo
AFP

Reino Unido permitirá a los niños que lleven falda en la escuela

Se trata de una medida apoyada con el Gobierno que pretende que las escuelas sean más abiertas con los niños que se cuestionan su identidad de género y se defienda el «género neutro»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Reino Unido se permitirá a los niños escolares usar faldas y a las niñas llevar pantalones, de acuerdo con las nuevas políticas de uniformes.

Se trata de una iniciativa, en la que participan ochenta instituciones estatales, incluyendo 40 escuelas primarias, financiadas por el gobierno con el objetivo de que las escuelas sean más abiertas con los niños que se cuestionan su identidad de género.

Defensores de la diversidad han advertido del riesgo actual de las políticas de discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y alumnos transexuales (LGBT).

Evitar que se sientan incómodos

«Ninguna persona trans debe ser obligada a presentarse en la escuela de una manera que les haga sentir incómodos. Cuando esto sucede, puede ser muy perjudicial, especialmente para los jóvenes», declaró a «The Independent» un portavoz de Stonewall, la organización de defensa de los derechos de los homosexuales en el Reino Unido.

En enero, el «Brighton College», una escuela privada de 170 años de antiguedad decidió prescindir de los uniformes para los niños transgénero.

Richard Cairns, director del Instituto dijo a «The Independent» que si bien había dos tipos diferentes de uniforme, los niños podían elegir cuál llevar.

«Este pedido responde a la petición de un pequeño número de familias. Los jóvenes deben ser respetados como son», sentenció.

Ver los comentarios