Una joven de 22 años ha acabado en el hospital con una conmoción cerebral después de haber sido víctima de una brutal agresión. ¿El motivo? Defender a su amiga china cuando un desconocido se acercó a ella acusándola de portar el coronavirus.
Los hechos se produjeron el pasado 9 de febrero a las 02:00 horas, según informa el Birmingham Mail. Meera Solanki estaba celebrando su 29 cumpleaños con unos amigos cuando un desconocido comenzó a insultar a varias mujeres de nacionalidad china que acompañaban a la joven en una fecha tan señalada.
Aunque al principio trataron de ignorar al hombre, éste no cesó y siguió acosando al grupo hasta que solo quedaron tres chicas: Solanki y dos de sus compañeras, ambas chinas. Decidieron marcharse del sitio inmediatamente, pero fue tras ellas.
«Llévate el maldito coronavirus a tu casa» fueron las palabras que hicieron que Solanki no pudiera más y decidiera plantar cara al agresor. Lejos de dejar tranquilas a las jóvenes, el hombre propinó un fuerte puñetazo a la cumpleañera que provocó que ésta cayera y se golpeara en la cabeza, quedando inconsciente en el suelo.
La joven tuvo que estar más de seis horas ingresada en el Hospital Heartlands de Reino Unido por una conmoción cerebral y pasar una semana de baja laboral.
La Policía de West Midlands ya está investigando el ataque y ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el agresor.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión