Captura del spot sobre la trata de Mabel Lozano
Captura del spot sobre la trata de Mabel Lozano

«¿Quieres montar un negocio que mueva 32.000 millones al año?», el spot que alerta sobre el mercado sucio de la trata

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, la cineasta Mabel Lozano lanza un spot con el que pretende concienciar a los jóvenes que demandan sexo de pago como forma de ocio de mujeres y niños que son vendidos como «carne fresca»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¿Quieres montar un negocio que mueva 32.000 millones al año?». Así comienza el spot dirigido y escrito por la actriz Mabel Lozano que pretende concienciar, el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, sobre el negocio sucio que hay detrás del sexo fácil por dinero.

Las mafias engañan a las víctimas con promesas incumplidas y las manipulan para que dependan de una profesión que las esclaviza y somete... y, en ocasiones, tal y como alerta el vídeo, «las va a matar».

A través de una serie de viñetas y con un rap cedido por 'Mr.B de Exoritur E Vita', unos estudiantes de instituto movilizados ante esta problemática al visitar la exposición de itinerante asociada a 'Chicas Nuevas 24 horas' en Cartagena, el spot lanzado hoy por Lozano compara la trata con el proceso de venta de productos y pretende alertar de lo que hay detrás de un negocio que vende a mujeres y niños como «carne fresca».

«Selección y extracción de la mejor materia prima, transporte, proceso de manipulado, control de calidad, distribución, promoción y venta», las fases a las que todas estas personas vinculada a este «negocio sucio» son sometidas.

La pretensión de Lozano es, con la colaboración de la cuenta oficial de la Policía, viralizar el vídeo bajo el hashtag #contralatratanohaytrato para que los jóvenes que demanadan sexo de pago como forma de ocio sepan qué hay detrás.

#conlatratanohaytrato from mabel lozano on Vimeo.

Ver los comentarios