A partir del 20 de abril no será obligatorio el uso de mascarillas en interiores. Carrefour

Mari Carmen Parra

A partir de este miércoles y después de dos años, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores, por lo que olvidarse la mascarilla en casa ya no supondrá un problema para entrar a supermercados, tiendas o restaurantes. Eso sí, habrá que estar atentos a la letra pequeña puesto que la mascarilla sí seguirá siendo necesaria para ir a centros sanitarios, a la farmacia o para usar el transporte público, algo que hace a muchos ciudadanos plantearse cuestiones como si el cubrebocas será obligatorio en la oficina y si en caso de no serlo, si la empresa le podría obligar al trabajador a seguir llevando la mascarilla.

[La mascarilla será obligatoria aún en el transporte público, centros sanitarios, asilos y prisiones]

Este martes se aprobará en el Consejo de Ministros el Real Decreto por el que la mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores y tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado ( BOE), la medida entrará en vigor mañana, momento en el que se conocerán todos los detalles de la norma, además de las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad y, por fin, tanto las empresas privadas como las públicas sabrán todos los recovecos de la norma para actuar acorde a la misma.

Ante esta vuelta a la normalidad, las dudas surgen en los ciudadanos ante las distintas situaciones que se pueden dar en su día a día, como el hecho del uso de la mascarilla en el puesto de trabajo .

[ Mascarillas en colegios: ¿Cuándo dejan de ser obligatorias y en qué casos será recomendable usarlas? ]

Según ha dejado entrever la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta del Sistema Nacional de Salud, las empresas, de la mano del departamento de riesgos laborales, tomarán la decisión de llevar o no mascarillas en sus instalaciones.

«La Ponencia de Alertas , Planes de Preparación y Respuesta recomienda que la necesidad del uso de mascarillas en el entorno laboral sea valorada por los servicios de prevención de riesgos laborales en función de los resultados de una evaluación de riesgo específica. Se recomienda su uso siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio», señala el texto, por lo que si la empresa determinase su obligatoriedad, el trabajador deberá usar sí o sí la mascarilla .

Lo que sí se conoce es que los trabajadores de hospitales , centros sanitarios, farmacias, residencias de ancianos o del transporte público tendrán que seguir usando la mascarilla de manera obligatoria ante las peculiaridades de las labores que desempeñan.

[ ¿Qué pasará en los centros de trabajo tras el fin de la mascarilla en interiores? ]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación