El actor Tom Cruise inaugurando la primera Iglesia de la Cienciología en España en 2004
El actor Tom Cruise inaugurando la primera Iglesia de la Cienciología en España en 2004 - Ángel de Antonio

Primera Fundación de la Iglesia de la Cienciología en España

La inscripción en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes supone para los miembros de la misma «un reconocimiento a la labor humana que llevan realizando durante 35 años»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Iglesia de la Cienciología ya cuenta con su primera Fundación en España. Ayer, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la creación de la misma, cuya función será la promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos que recoge la Constitución española.

Los estatutos de la Fundación establecen, asimismo, que su finalidad sea la promoción y fomento de la tolerancia en todos los aspectos de la convivencia social y la eliminación de barreras y dificultades en ese ámbito. También promueve las enseñanzas y prácticas de la Iglesia de la Cienciología, siguiendo los preceptos de su fundador, L. Ronald Hubbard, así como sus aplicaciones para la mejora del individuo y la sociedad.

En un comunicado, la Iglesia de la Cienciología cree que la inscripción en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de esta Fundación supone un reconocimiento de la labor humana que llevan realizando desde hace más de 35 años.

El presidente de la Fundación, Iván Arjona, ha destacado que, después de «muchísimos años dedicándonos a ayudar a la sociedad de muchas maneras», afrontamos esta nueva etapa «con gran ilusión para elevar aún más la calidad y amplitud de nuestra ayuda a toda la sociedad en España».

La Fundación pondrá además, en marcha un Concurso de Reportajes Periodísticos sobre Tolerancia y Respeto a los Derechos Humanos con premios en metálico y espera poder crear un máster universitario sobre Derechos Humanos.

También auspiciará conferencias dedicadas a promover la tolerancia y el galardón «Religious Freedom Award».

Ver los comentarios