El Papa se toma vacaciones en julio y limitará sus intervenciones al Ángelus del domingo

Preside este jueves, como excepción, un encuentro de líderes cristianos del Líbano

El Papa, en una imagen de archivo REUTERS
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como todos los años, el Papa Francisco se tomará vacaciones en el mes de julio , el más tórrido en Roma, pero sin salir de su casa. A lo largo del mes no celebrará audiencias generales con los peregrinos ni audiencias oficiales en su biblioteca, limitando sus intervenciones al Ángelus del domingo desde el balcón que se asoma a la plaza de San Pedro.

Como excepción, Francisco presidirá este jueves uno de julio un encuentro de todos los líderes religiosos cristianos del Líbano para intentar buscar una salida al desplome político y económico del país, que permanece sin gobierno desde agosto del 2020.

La crisis se abrió -en plena pandemia- cuando la tremenda explosión de depósitos en el puerto de Beirut agravó las rencillas entre partidos musulmanes rivales apoyados por Irán y por Arabia Saudí. Los partidos cristianos, a su vez, sufren la misma división pues están aliados respectivamente con uno de los grandes partidos musulmanes.

Durante sus vacaciones, el Papa suele preparar documentos de magisterio y viajes internacionales, entre los que figura uno precisamente al Líbano, pero sin fecha puesto que el país no logra dotarse de un gobierno . El pasado mes de abril Francisco recibió al primer ministro en funciones, Saad Hariri, que sigue sin poder formar un ejecutivo.

Durante estas semanas de calma, el Santo Padre preparará su intervención del 12 de septiembre en el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest y su visita a Eslovaquia al día siguiente, que no está anunciada pero parece cada vez más probable a juzgar por comentarios informales del propio Francisco.

A menos que la pandemia lo impida, el Papa acudirá el próximo mes de noviembre a Glasgow para pronunciar un discurso en la conferencia de Naciones Unidas para frenar el cambio climático (COP26), como piensan hacer el presidente Joe Biden y muchos otros líderes, visto que el esfuerzo de transición energética para evitar el catastrófico recalentamiento global va muy por debajo de lo necesario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación