El Papa se reune en un encuentro «coordial» durante hora y media con ocho víctimas en Irlanda

Dos de ellas le pidieron una investigación para reunificar a las familias

El Papa Francisco durante su encuentro en Irlanda EFE
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A media tarde del sábado, el Papa Francisco se reunió en Dublín durante hora y media con ocho víctimas de abusos sexuales, según informó su portavoz, Greg Burke.

Se trata de víctimas de sacerdotes, religiosos y también de instituciones de acogida que maltrataban a las personas. Es decir, todo el abanico de la tragedia que ha tenido lugar en Irlanda en el último medio siglo.

Greg Burke añadió que «entre los presentes se encontraba la señora Marie Collins», a quien Francisco había recibido ya al comienzo del pontificado y a quien nombró miembro de la Pontificia Comisión de Protección de Menores, pero que no llegó a concluir su mandato.

La señora Collins -que sufrió abusos de joven por parte de un sacerdote cuando estaba internada en un hospital- dimitió molesta por la insensibilidad de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida entonces por el cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller, que se negaba incluso a enviar a las víctimas acuse de recibo de sus denuncias.

El encuentro de ayer tuvo lugar en la nunciatura apostólica de Dublín, donde reside el Papa, por lo que ha sido de nuevo otra reunión «en su casa», como las que mantiene todos los viernes en Roma con víctimas y supervivientes, siempre en el anonimato.

Entre los participante s en el encuentro de ayer se contaban, también, según el portavoz del Vaticano, «el reverendo Patrick McCafferty, P.P.; el reverendo Joe McDonald; el consejero Paul Jude Redmond; Clodagh Malone y Bernadette Fahy. Otro de los supervivientes, víctina del padre Tony Walsh, prefiere mantenerse en el anonimato».

Algunos eran víctimas de los miles de adopciones irregulares en las Mother and Baby Homes, y pidieron al Papa no solo una disculpa pública sino también una investigación para reunificar a las familias . Francisco estaba consternado y les dijo que esos delitos y su encubrimiento habían sido «caca».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación