El Papa cancela su visita a los lugares más peligrosos de África por su lesión de rodilla

Tenía previsto viajar a República Democrática del Congo y a Sudán del Sur del 2 al 7 de julio

El portavoz del Vaticano: «El viaje no se cancela, se aplaza»

El Papa durante su encuentro con Von der Leyen este viernes en El Vaticano Efe | Vídeo: ATLAS
Javier Mart�nez-Brocal

Javier Mart�nez-Brocal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pesar del relativo reposo de las últimas semanas , en las que el Papa ha evitado presidir ceremonias litúrgicas y se ha desplazado con silla de ruedas, su lesión de rodilla no ha dado señales de mejoría. Por eso, el Papa ha optado por cancelar su viaje a República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, a donde tenía previsto viajar del 2 al 7 de julio.

«Aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre se ve obligado, con pesar, a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a nueva fecha por definir».

Tras comunicar la decisión, su portavoz Matteo Bruni, en una conversación informal con periodistas, ha subrayado que el viaje queda «aplazado, no anulado». El portavoz asegura que el Papa siente menos dolor en la rodilla y que ha mejorado la lesión. Los médicos han explicado al pontífice que un esfuerzo excesivo podría empeorar la lesión e impedirle que recupere lo que hasta ahora ha conseguido con la terapia.

El Papa Francisco tiene previsto otro viaje, a Canadá, del 24 al 30 de julio , que por ahora se mantiene. Según el calendario, hasta primavera no podría convocarlo de nuevo, por motivos meteorológicos.

Tampoco ha reducido su intensa agenda de trabajo en Roma. El próximo lunes se reunirá con el ministro de presidencia Félix Bolaños. Esta mañana se ha reunido con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y ha mantenido encuentros con la Federación de Asociaciones Familiares Católicas en Europa, niños de Blaj (Rumanía), y participantes en un congreso de espiritualidad.

Además del ángelus del próximo domingo y la audiencia general del miércoles, su próxima gran ceremonia pública será el sábado 25 de junio, una misa de clausura del Encuentro Mundial de las Familias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación