Ofensiva del PP contra el acoso político a la educación concertada

Presenta mociones en municipios de Castilla-La Mancha e impulsa un pacto en Murcia para defender esta enseñanza

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular salió ayer en defensa de la educación concertada, tras la amenaza de congelaciones y recortes presupuestarios que ya han puesto en marcha el tripartito PSOE-Ciudadanos-Podemos en algunas autonomías como Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia.

Los populares han lanzado una una ofensiva para intentar frenar las propuestas de la izquierda. La primera iniciativa la ha puesto en marcha en la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, anunció ayer una enmienda a la totalidad de los presupuestos del socialista Emiliano García-Page. Una de las razones que la justifican es la congelación de la financiación pública para la educación concertada y su progresiva reducción. Cospedal aseguró que «va en contra de la libertad de elección de los padres para la educación de sus hijos».

Además, están presentando mociones en contra de la medida del Gobierno regional en todos los municipios donde hay escuelas concertadas.

La segunda iniciativa se está llevando a cabo en Murcia, donde Ciudadanos-PSOE-Podemos aprobaron recortar en tres millones el presupuesto del Gobierno para la concertada. La consejera de Educación del PP, Isabel Sánchez-Mora, ha iniciado los contactos para consensuar un pacto por la educación en el que se defienda una «enseñanza pública concertada de calidad», según aseguró a ABC.

Finalmente, en Valencia, el PP vio rechazada en el Parlamento una enmienda para mantener las unidades educativas concertadas. En este caso, contó con el apoyo de Ciudadanos.

Ver los comentarios