Los obispos defienden la «protección absoluta» del colectivo LGTBI, pero la Ley de Podemos «no es el camino»

Recuerdan que el sexo de una persona no puede convertirse en «un self-service»

Laura Daniele

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los obispos defienden «la protección absoluta y la no discriminación» del colectivo Lgtbi (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales), pero consideran que el proyecto de ley presentado por Podemos en el Congreso «no es el camino». Así lo explicó este jueves el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el sacerdote José María Gil Tamayo, durante la rueda de prensa al término de la reunión de la Comisión Permanente.

El portavoz indicó que de seguir adelante esta propuesta «supondrá un daño importante a la vida democrática», ya que tal como está redactada la nueva normativa «infringe una serie de principios» consagrados en la Constitución como «el derecho a la libre expresión o la libertad educativa».

Entre esos elementos contrarios a la Carta Magna, el secretario general mencionó la creación de una «Agencia Estatal contra la discriminación por orientación sexual», que será la responsable de perseguir y sancionar a los infrinjan esta ley . También obliga a las cadenas de televisión a emitir contenidos Lgtbi en sus programaciones y que los centros escolares públicos, concertados y privados incluyan la diversidad sexual, de género y familiar en las asignaturas. «Tiene elementos anticonstitucionales de forma clarísima», insistió Gil Tamayo, al tiempo que subrayó que «no se puede proteger a un colectivo a costa de los derechos de todos los demás».

«No debe ser una imposición»

Partiendo siempre de la premisa de que todas las personas «merecen ser respetadas independientemente de cualquier característica o condicionamiento», el portavoz indicó que la nueva norma LGTBI «debe defender el orden democrático y no ser una imposición a toda la ciudadanía».

Por ello, saludó el texto alternativo presentado por el Partido Popular y que fue rechazado por el Congreso. El secretario general aseguró que dicha propuesta «defiende bien el derecho a la no discriminación de este colectivo Lgtbi pero sin entrar en la difusión de una ideología incompatible con la persona humana, como es la ideología de género».

El portavoz rechazó también el proyecto de Ley sobre la protección jurídica de las personas ‘trans’ y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género, registrada por Unidos Podemos el 23 de febrero en el Congreso. Dicha norma plantea, entre otras cuestiones, que las personas se puedan inscribir en el Registro Civil como femenino, masculino o no-binario, una especie de tercer género.

El secretario general explicó que el sexo de una persona no puede convertirse en «un self-service antropológico». «Se es hombre o mujer. Una pluralidad hecha de diseño perturba la vida social y desdibuja lo que es la ecología humana», advirtió.

Pensiones dignas

Sobre las movilizaciones de los pensionistas en todo el país, el portavoz de los obispos pidió a todas las fuerzas políticas que trabajen por «asegurar un sistema de pensiones digno», ya que, según recordó, las personas mayores han sido «el gran colchón de durante la crisis económica».

Parafraseando al Papa, Gil Tamayo recordó que hay «dos grandes víctimas» del descarte: los jóvenes y los ancianos. En esta línea, precisó que ambas generaciones están relacionadas porque la primera se ve afectada por un «alarmante nivel de desempleo» que, a su vez, repercute en el sistema de pensiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación