El grupo farmacéutico suizo Roche ha anunciado el lanzamiento de una nueva prueba de diagnóstico , diseñada para detectar variaciones en el coronavirus con fines de investigación.
Esta nueva prueba, destinada a la investigación de laboratorio, debería ayudar a los científicos a monitorear las mutaciones en el virus , su prevalencia y su impacto potencial en el diagnóstico de infecciones, vacunas y terapias, según ha dicho el grupo suizo en un comunicado.
«La vigilancia continua es esencial para la salud pública », dijo Thomas Schinecker, director de la división de Diagnóstico de Roche, citado en el comunicado de prensa.
Roche, número uno mundial en oncología, cuenta con una división de diagnóstico que representa un poco menos de una cuarta parte de su facturación. Desde el inicio de la pandemia, esta división ha lanzado alrededor de quince pruebas para detectar el coronavirus, su gama incluye pruebas moleculares, pruebas de detección de anticuerpos o una prueba para distinguir la infección por coronavirus de la gripe.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión