Nueva Zelanda vuelve a poner bajo confinamiento a su ciudad más grande tras un nuevo positivo

Las escuelas de Auckland solo abrirían para los trabajadores esenciales

Continúa la vacunación en Nueva Zelanda Efe

Ep

Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, volverá a entrar en una semana de confinamiento después de la detección de un nuevo caso de coronavirus, según ha informado la primera ministra, Jacinda Ardern.

«Es frustrante. Sé que lo es», ha lamentado Ardern tras confirmar esta nueva decisión sobre la ciudad, ya confinada el 14 de febrero durante tres días tras el hallazgo de tres nuevos casos.

El nuevo caso del sábado aún no se ha vinculado a ese grupo, lo que obliga al gobierno a implementar el bloqueo , ha explicado Ardern en rueda de prensa recogida por el 'New Zealand Herald'.

Nueva Zelanda ha llamado la atención con su modelo de respuesta a la pandemia, especialmente por su acción temprana y agresiva. El país de alrededor de cinco millones de personas, ha registrado 2.016 casos de Covid-19, con 26 muertes.

Así las cosas, a partir del domingo las escuelas de Auckland solo abrirían para los trabajadores esenciales y los negocios quedarán cerrados al público.

Para el resto de Nueva Zelanda, las reuniones se limitarían a 100 personas y se aplicarían estrictamente las reglas de distanciamiento físico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación