«No te cambio por nadie»: así recibieron estas familias la noticia de que sus hijos tendrían síndrome de Down

Cinco historias de cinco familias que afrontaron el momento en el que les dijeron que sus niños tendrían síndrome de Down

Actualizado:

Cinco familias. Cinco historias. Todas comparten algo: tuvieron hijos con síndrome de Down. La manera en la que se comunica a los padres es fundamental, igual que la forma en la que estos lo afrontan. El desconocimiento sobre lo que es este trastorno genético provoca que muchas veces no se siga adelante con los embarazos. Por ello, Asindown, en colaboración con las agencias Intermedia y MBO, han lanzado la campaña «No te cambio por nadie» para este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, en la que cinco familias se sinceran sobre lo que fue para ellos recibir la noticia.

«No os vamos a engañar, es un shock. El síndrome de Down no estaba en nuestras vidas para nada. Era un mundo paralelo al nuestro. Los ves de lejos, pero los primeros días lloras por miedo a lo desconocido. En ese momento nos ofrecieron interrumpir el embarazo, y no hubo ni un segundo de duda, teníamos clarísimo que a este niño lo queríamos fuera como fuera». Así comienza la historia de Vicente, padre de Jesús, un pequeño con síndrome de Down al que también adora su hermana.

En la cuenta de YouTube se pueden encontrar las cinco historias completas, de las que aquí hacemos un adelanto.

[Mira aquí las historias completas]

[Pequeños «influencers» con síndrome de Down]

[La reflexión de un padre de una niña con síndrome de Down]