Una niña sufre una brutal paliza en un colegio de México y el director se ríe de lo ocurrido

La pelea, cuyos motivos se desconocen, se originó en una de las aulas y duró vario minutos sin que nadie interviniera

Momento en el que la agresora golpea a la víctima contra el suelo Captura de pantalla

ABC

Un nuevo vídeo viral ha vuelto a mostrar la crítica situación que viven algunos menores en sus colegios e institutos. Lucero, una estudiante del centro Juan José Arreola, en Coahuila (México), fue agredida a finales de 2019 por una de sus compañeras mientras el resto de alumnos se dedicaba a grabar.

La pelea, cuyos motivos se desconocen, se originó en una de las aulas del centro y duró varios minutos . La agresora pilló por sorpresa a la víctima y comenzó a golpearla, tal y como recogen las imágenes.

Lejos de hacer algo por la niña, los compañeros aparecen grabando la escena y alentando a las jóvenes a seguir haciéndose daño , relata El Universal. Entre quienes miraban la agresión, al parecer estaba una maestra que tampoco intervino y que dejó que fuera otra de las alumnas la que separar a las dos chicas.

El vídeo, compartido en las redes sociales por un familiar de la menor para llamar la atención de las autoridades educativas, ha provocado una avalancha de críticas hacia el centro y los encargados de velar por la seguridad de quienes estudian en él.

«Ayúdenme a hacerlo viral, para que la @SEP_mx nos haga caso, esto le pasó a la hija de mi primo en Acuña Coahuila», ha escrito Maricruz L. Escandón, tía de la menor, en Twitter. Según relata, la niña tiene miedo de ir a clase y ha bajado en sus calificaciones desde lo ocurrido.

También ha señalado que el director minimizó lo ocurrido, se rio ante los hechos y respondió con un «no puedo controlar a 400 muchachos» cuando se le pidió que castigara a la agresora.

Al respecto, el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, informó al rotativo latinoamericano de que estos hechos ocurrieron en noviembre de 2019 y fueron atendidos de la manera oportuna mediante la aplicación del protocolo correspondiente .

Fuentes cercanas al caso anticiparon que, por la nueva política que se aplica de respeto a los Derechos Humanos, la atacante de Lucero no puede ser expulsada . Por su parte, el responsable del centro podría ser suspendido temporalmente de sus funciones o, en caso extremo, de comprobarse que no actuó de acuerdo con sentido común como establece el protocolo escolar, podría ser puesto a disposición de las autoridades laborales para tramitar su baja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación