El negacionismo de la monja 'indepe' Teresa Forcades es un peligro, según 'The New York Times'

El rotativo publicó en su edición de ayer un reportaje sobre la militancia antivacunas de la religiosa benedictina, que contraviene incluso al Papa Francisco

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, a la Alcaldía de Barcelona participó junto a Teresa Forcades (izq.) en un acto electoral EFE

ABC

Teresa Forcades , la monja española conocida como «una de las voces más escépticas de las vacunas» en nuestro país, aparece en la edición del periódico estadounidense 'The New York Times' retratada como un icono que está siendo utilizado por grupos negacionistas , sobre todo de ultraderecha, opina el diario, para hacer mella en el relato científico de la pandemia.

«La hermana Teresa Forcades, la monja católica más provocadora de España, está en desacuerdo con los gobiernos, los expertos médicos e incluso el Papa Francisco, que respalda las vacunas contra el coronavirus. Los grupos de negación de la pandemia están difundiendo sus opiniones», cita literalmente la cabecera norteamericana.

Forcades, nacida en Barcelona y que es, según su currículo, teóloga, médica de formación y religiosa benedictina, es conocida, entre otras cosas, por sus posiciones en favor de la independencia de Cataluña y sus críticas con el funcionamiento de la Iglesia Católica en asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, así como con las compañías farmacéuticas.

El diario reseña que Forcades « saca partido de su hábito de monja y su formación médica». Los teóricos de la conspiración, añade, se han valido de ella, como mensaje atractivo, para «socavar la confianza del público en las vacunas mediante la difusión de medias verdades que a veces se mezclan con hechos, matizadas y entregadas por personas con credenciales que dan a su voz sello de autoridad».

La monja catalana reconoce que algunas vacunas son beneficiosas, aunque se opone a que sea obligatorio ponérselas. «Sus dudas sobre las vacunas contra el coronavirus se derivan, en gran medida, de su opinión de que no se debe confiar en las empresas farmacéuticas y de que los ensayos clínicos se apresuraron» para lanzarla al mercado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación