La mujer que sufrió un ataque racista en un vuelo de Barcelona: «Nunca me había pasado algo igual»

Delsie Gayle, jamaicana de 77 años, está «muy deprimida» por los hechos que sucedieron en un vuelo de Barcelona a Londres: «No he hecho nada para que me ataquen así por el color de mi piel»

A la izquierda de la imagen, Delsie Gayle; a su derecha con gafas, el hombre del ataque racista

ABC

El pasado domingo salió a la luz un vídeo en el que, Delsie Gayle, una mujer de origen jamaicano de 77 años, sufrió una ataque racista por parte de otro pasajero durante un vuelo entre Barcelona y el aeropuerto de Stansted de Londres. Una tercera persona grabó con su móvil a un hombre insultando de manera agresiva a Gayle y negándose a sentarse junto a ella por ser negra. «No me hables en un idioma extranjero, estúpida vaca fea», le grita en inglés. «Te diré una cosa: si no te cambias de sitios, te voy a empujar yo a otro sitio», continúa.

Los ataques racistas por parte de este hombre no cesaron, de manera que un auxiliar de vuelo de Ryanair se vio obligado a intervenir para tratar de mediar la situación. También un joven pasajero que se encontraba en el asiento trasero al del hombre intentó frenar los insultos, pero nada fue suficiente para que frenara sus ataques. Finalmente, la compañía decidió mover a la mujer de asiento , un gesto que ha sido duramente criticado por los usuarios de redes sociales, que consideran que lo que debería haber hecho era expulsar al hombre del avión, como pidieron también algunos de los pasajeros que compartieron vuelo con ellos.

Ante la oleada de críticas surgidas que apuntaban directamente a la compañía aérea por su respuesta ante el suceso, el ministerio de Fomento va a investigar este incidente y baraja la posibilidad de considerar al hombre que protagonizó los hechos como pasajero conflictivo .

Gayle ha lamentado en «Itv News» este amargo capítulo: «Estoy muy deprimida por lo sucedido. Me voy a la cama y pienso: ¿Qué he hecho? No he hecho nada para que me ataquen así por el color de mi piel ». Por su parte, Ryanair, tras las críticas recibidas, habló con la BBC: «Seguimos pautas estrictas y no toleraremos comportamientos indisciplinados como este. Llevaremos este asunto más lejos y un comportamiento perturbador o abusivo como este dará como resultado que los pasajeros tengan prohibido viajar». Con todo, será un episodio díficil de olvidar para Gayle: « No me había pasado nada igual en ninguno de mis viajes ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación