El ministro de Sanidad francés, Olivier Veran , ha dicho este lunes que sigue apoyando la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19,, argumentando que brinda protección suficiente contra «casi todas las variantes» del virus.
Veran apareció en la televisión francesa recibiendo la vacuna AstraZeneca en un centro de vacunación en la ciudad de Melun, en la región de París. «La vacuna AstraZeneca refuerza y amplifica nuestra estrategia de vacunación», dijo Veran a los periodistas. «Hacemos todo lo posible para evitar la propagación de las variantes», añadió.
Esta vacunación simbólica ocurre después de que este fin de semana la propia farmacéutica admitiera que su vacuna pierde efectividad contra los síntomas leves que provoca la variante sudafricana.
Sudáfrica decidió suspender el uso de la inyección contra el Covid de AstraZeneca en su programa de vacunación después de que los datos mostraran que brindaba una protección mínima contra la infección leve a moderada causada por la variante dominante del coronavirus en el país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión