La ministra de Sanidad rectifica a Sánchez y confirma que han llegado más menores inmigrantes

El Gobierno ultima un Real Decreto para mejorar la atención y la coordinación entre autonomías y Carcedo niega el «efecto llamada»

La llegada de menores inmigrantes sin acompañantes se ha incrementado en los últimos meses ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo , ha desgranado las líneas generales de su gestión política al frente del Ministerio, al que ha llegado tras la dimisión de Carmen Montón, anunciando la aprobación de un Real Decreto para mejorar la atención solidaria de los menores extranjeros no acompañados que llegan a España, al admitir que ha habido un repunte en los últimos dos meses, en contra de la tesis que mantenía el Gobierno de P edro Sánchez , de que no había efecto llamada. Se va a cambiar el protocolo de intervención y a establecer criterios coordinados entre todas las Ccomunidades autónomas.

En este sentido, ha afirmado que hasta diciembre de 2017 habían entrado en España 4.760 menores extranjeros sin acompañante y que la mayoría se concentra en Andalucía. A fecha de 30 de septiembre en esta Comunidad había 5.621 niños, mientras que en el conjunto de España los menores sin acompañantes que han llegado alcanzan los 11.174, un 134% más que el año pasado

En la réplica a los grupos políticos, algunos de los cuales habían puesto el acento en el «efecto llamada», ha replicado que «no hay efecto llamada de Pedro Sánchez, que no se recorre África diciendo que vengan».

Además, el Gobierno prohibirá en internet la publicidad de los alimentos que favorecen la obesidad en aquellas web a las que puedan acceder los menores de 16 años, según ha anunciado la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo , durante su comparecencia en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado.

La nueva titular de este departamento ha enmarcado esta medida en el paquete de iniciativas que se se van a poner en marcha para «mejorar la salud de la infancia y luchar contra la obesidad infantil ». Carcedo se ha posicionado a favor de prohibir «la publicidad en las webs a las que tienen acceso los menores de 16 años de alimentos con contenido nutricional alto en grasa y con exceso de calorías».

Nuevas adicciones

Igualmente, el Gobierno socialista pondrá en marcha una nueva Ley de Familia que contemple «los diversos tipos de familias: monoparentales, numerosas y nuevos modelos», en un intento de «visivilizar nuevos modelos de convivencia y avanzar en la discriminación».

El Ejecutivo también dará luz verde a una nueva Ley Integral de Violencia contra la Infancia que incluirá «nuevas formas de acoso, como la que se produce en las redes sociales».

La ministra se ha mostrado dispuesta a impulsar «de forma rápida» la ley que regula el consumo del alcohol en menores .

Finalmente, el Ministerio de Sanidad retomará el Reglamento de Adopciones Internacionales, que elaboró el Ejecutivo de Rajoy y lo aprobará; así como el plan de acción de nuevas adicciones, como el uso convulsivo en internet y los videoojuegos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación