#MeToo: La campaña en redes sociales en contra del acoso sexual

Mujeres alrededor del mundo se unen a esta campaña usando el #MeToo, #YoTambién o #MoiAussie para denunciar que también han sido acosadas sexualmente

ABC
Mariana Escobar Dangond

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A raíz del escándalo sexual desatado en Hollywood que involucra a Harvey Weinstein y casi 40 artistas que testificaron en su contra, la actriz Alyssa Milano decidió impulsar a las mujeres a pronunciarse en las redes sociales si han sido víctimas de algún abuso o acoso sexual a lo largo de su vida.

«Yo también. Sugerido por un amigo: Si todas las mujeres que han sido sexualmente acosadas o abusadas escribieran «Yo también» en el estado, podemos darle a las personas un sentido de la magnitud del problema » Publicó el pasado domingo Alyssa Milano en su cuenta de Facebook.

En un día, la publicación recibió más de 38,000 comentarios, 13,000 retweets y 27,000 me gusta.

El propósito de esto es crear una visibilidad mundial del problema y sí que se ha logrado, ya que es tendencia en Twitter y varias celebridades se han unido a esta iniciativa. En pocas horas, Twitter y Facebook se inundaron de denuncias de acoso y abuso sexual de miles de personas.

Algunas de las celebridades que se han unido a esta denuncia son Lady Gaga, Monica Lewinsky, actrices, autoras y cientos de mujeres -y algunos hombres- que quisieron contar su testimonio en las redes sociales.

Así como la campaña se tradujo al español, en Francia, la periodista Sandra Muller tomó la idea y crearon el #BalanceTonPorc que significa «Denuncia a tu cerdo», en donde animan a mujeres a contar historias de acoso sexual en el trabajo.

Algunas de las actrices que han dicho haber sido víctimas de algún abuso o acoso por parte de Harvey Weinstein son Cara Delevigne, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Rose McGowan , entre otras que denunciaron propuestas y chantajes por parte del productor.

Además de perder su trabajo y su esposa, Weinstein fue despojado de su membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood el sábado.

Esta no ha sido la única campaña en contra del acoso sexual que hemos visto en redes sociales en las últimas semanas. También ha sido compartida la iniciativa de Noa Jansma «DearCatcaller» o «QueridoAcosador» en donde en fotografías expone a los hombres que le hacen piropos en las calles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación