La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen , afirmó ayer durante una visita a la fábrica que Pfizer tiene en la localidad belga de Puurs que en julio habrá dosis suficientes para vacunar al 70% de la población adulta en la Unión.
En la visita a la factoría, Von der Leyen dijo que la Comisión está a punto de cerrar un nuevo contrato con Pfizer que convertirá a esta farmacéutica en el principal suministrador de vacunas –si no el único– para los europeos en los próximos dos años. «Estamos trabajando con Pfizer-BioNTech en un nuevo contrato. Este prevé la entrega de 1.800 millones de dosis para los años 2021-2023. Asegurará las dosis necesarias para dar inyecciones de refuerzo para aumentar nuestra inmunidad y proporcionará vacunas adaptadas para escapar de variantes que ya no responden a las vacunas. Y debería permitirnos vacunar, si es necesario y seguro, a niños y adolescentes», dijo la presidenta en Puurs.
En cuanto a la situación actual, la presidenta de la Comisión se mostró abiertamente satisfecha hasta el punto de atreverse a prometer que el 70% de la población puede estar vacunada en julio y no en septiembre como se había calculado. «Esta semana, pasamos la marca de los 150 millones de dosis administradas. Sí, hemos tenido dificultades desde el principio: retrasos y cuellos de botella en la producción. Pero pudimos contrarrestarlos gracias a nuestra amplia cartera de vacunas y también gracias a proveedores sólidos y confiables como Pfizer-BioNTech».
La presidenta subrayó: «Con la aceleración de sus entregas de vacunas, estoy segura de que tendremos dosis suficientes para vacunar al 70% de la población adulta en la Unión ya en julio».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión