Obligan a ingresar en un hospital de Ibiza a un hombre que viajó hasta la isla sabiendo ya que tenía coronavirus

Los rastreadores de la Consejería de Salud de Baleares han iniciado la búsqueda de todas las personas que hayan podido estar en contacto con el afectado

Afp

Josep María Aguiló

La Consejería de Salud del Gobierno balear ha informado este sábado, a través de un comunicado, de que la Dirección General de Salud Pública ha ordenado el internamiento forzoso en el Hospital de Can Misses de Ibiza de un hombre que viajó días atrás desde Barcelona a Ibiza a pesar de que poco antes había dado positivo en coronavirus en una prueba PCR que se le había practicado, por lo que debería de haber estado aislado en su domicilio.

De acuerdo con los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, el pasado 20 de junio esta persona presentó síntomas compatibles con el Covid-19, por lo que se le hicieron las preceptivas analíticas. Unos días después, el 26 de junio, se confirmó que había dado positivo en coronavirus, por lo que debía permanecer en aislamiento en su domicilio.

Sin embargo, dicha persona viajó de Barcelona a Ibiza tres días después, el 29 de junio, al parecer para asistir a una despedida de soltero en la isla pitiusa. Por ahora aún no se ha confirmado oficialmente si se desplazó en avión o en barco, si bien es una de las primeras circunstancias que se investigó desde el instante mismo en que se tuvo conocimiento de este caso.

En Can Misses

El CCAES informó ayer a la Consejería de Salud de que el citado individuo se encontraba en Ibiza, en donde efectivamente fue localizado. Este sábado por la mañana, a primera hora, la Dirección General de Salud Pública ha remitido a la Policía Nacional y la Guardia Civil una resolución ordenando el internamiento forzoso de esta persona en régimen de aislamiento en Can Misses.

De inmediato, los agentes se han puesto en contacto con el hombre y lo han trasladado al citado centro hospitalario, en donde ha quedado ingresado hasta el momento en que reciba el alta. Al parecer, se encuentra en una habitación de la planta de Medicina Interna, que fue habilitada al inicio de la pandemia para atender a los pacientes infectados por coronavirus.

En paralelo al internamiento forzoso de este hombre como medida de protección de la salud pública, los rastreadores de la Consejería de Salud han iniciado ya la búsqueda de todas las personas que hayan podido estar en contacto con el afectado, para intentar evitar la posibilidad de un nuevo brote de Covid-19. Además, el Govern incoará un expediente a este individuo por un presunto delito contra la salud pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación