Un hombre fotografía el oleaje en el paseo marítimo de la urbanización S'Algar, en el municipio de Sant Lluís (Menorca)
Un hombre fotografía el oleaje en el paseo marítimo de la urbanización S'Algar, en el municipio de Sant Lluís (Menorca) - EFE

Un fuerte temporal de viento azota Baleares

Para mañana domingo se esperan precipitaciones en prácticamente todo el archipiélago

Actualizado:

A lo largo de buena parte de la jornada de este sábado, el Archipiélago balear se ha visto afectado por un fuerte temporal de viento, tanto en el interior de cada una de las cuatro islas como en las zonas costeras. En el caso de Mallorca, en el municipio de Capdepera el fuerte oleaje ha provocado daños y varios desperfectos en las playas de Son Moll y de Canyamel. En la primera de estas playas, la arena prácticamente ha desaparecido por la inusual crecida de la marea.

Otra localidad mallorquina afectada desde la pasada noche ha sido Sóller, con la caída de varios árboles y el desprendimiento de elementos urbanos. En el caso de Palma de Mallorca, en las últimas horas los Bomberos han tenido que retirar una palmera que se había caído en el Paseo Marítimo. El viento también ha provocado daños en el municipio de Calviá, en donde cuatro embarcaciones han quedado varadas. Las rachas han llegado a superar los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la isla, como por ejemplo el municipio de Bunyola.

EFE
- EFE

Por lo que respecta a las otras islas, en Menorca se ha tenido que cerrar el puerto de Ciutadella. En cuanto a Ibiza, ha habido también caídas de árboles. Por último, en Formentera se ha tenido que cerrar durante unas horas el puerto de La Savina. Estas circunstancias han impedido el desplazamiento de decenas de turistas que están pasando estos días de Semana Santa en las islas pitiusas.

Las precipitaciones, a diferencia de los fuertes vientos, han sido suaves en la mayor parte de los casos. Para este domingo se esperan en todo el Archipiélago cielos nubosos con chubascos ocasionales, que podrían ir acompañados de tormentas. En cambio, el temporal de viento remitirá parcialmente, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora. Las zonas costeras de Formentera, Ibiza, Menorca y Mallorca estarán en alerta amarilla.