GAPKIDS
Línea de ropa infantil

¿Qué ves en la foto publicitaria de Gap? ¿Te parece racista?

La campaña de la firma de ropa, en colaboración con la presentadora y actriz Ellen DeGeneres, ha provocado una airada polémica en las redes sociales. La empresa retirará el anuncio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son cuatro amigas posando frente a la cámara o es un anuncio racista. La diatriba se la han planteado miles de usuarios hoy, en un nuevo debate enardecido en las redes sociales en respuesta a la publicidad de una nueva línea de ropa. Se trata de una colaboración entre la empresa Gap y la cómica y presentadora de televisión Ellen DeGeneres.

La propaganda gráfica ha provocado una cascada de críticas a la compañía de ropa, que ha pedido disculpas y, como en otros casos anteriores que salpicaron a camisetas por ejemplo de la firma sueca H&M, anunció que retira la imagen de su campaña.

La niña blanca alta con su brazo recostado o apoyado sobre la cabeza de una niña de raza negra

y de menor estatura ha desatado la tormenta. Para algunos resulta, cuando menos, insultante, si no intencionalmente racista, y dicen que refleja la falta de consideración por parte de Gap, que ha lamentado públicamente la polémica suscitada.

Ver los comentarios