El caso de Juana Rivas, la madre granadina que se ha dado a la fuga con sus hijos para no entregárselos a su expareja condenada por maltrato, ha conmocionado a la sociedad española. La experta en derecho civil de la Universidad de Santiago María Paz García ha señalado la necesidad de que Juana Rivas siga confiando en el sistema judicial europeo, a pesar de que el Tribunal Constitucional no haya admitido el recurso presentado por esta para evitar entregar a sus dos hijos a su expareja .
María Paz García ha explicado en «Herrera en COPE» que todavía no se han agotado todos los recursos posibles ante los tribunales ordinarios, pues «le queda el recurso de casación» y ha insistido en la complicación de comparar su caso con otros como el Desiré Vicente.
La experta en derecho civil insiste en que se está cometiendo un error al dar un mensaje tan negativo de la justicia en los casos de mujeres víctimas de violencia de género porque «hay que explicar que el sistema está para protegerlas y no para sancionarlas ni maltratarlas doblemente».
Ha recaldado que «la mujer maltratada ya tiene muchos temores», por lo que «no se les puede crear un temor a la justicia y a las posibilidades que esta les da».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión