«Estrómboli parece un escenario de guerra», afirma el alcalde tras la explosión del volcán

La isla vuelve a la normalidad, pero se mantiene la tensión entre los residentes, mientras un centenar de turistas escapó dejando maletas y efectos personales en los hoteles

La erupción del volcán desde la ciudad EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La isla vuelve a la normalidad, pero se mantiene la tensión entre los residentes , mientras un centenar de turistas escapó dejando maletas y efectos personales en los hoteles.

La isla de Estrómboli es «un escenario post bélico, parece una zona de guerra» , según el alcalde Marco Giorgianni un día después de la violenta explosión del volcán Estrómboli , uno de los más activos del mundo, que ocasionó la muerte de un excursionista de 35 años. En las casas y carreteras se ha depositado una capa gruesa de ceniza negra y todavía quedan algunos incendios que obligan a intervenir a los bomberos para domar los últimos rescoldos, mientras los Canadair actúan aún en los cielos de la isla.

Entre los residentes, sorprendidos en la tarde de ayer por las explosiones y una columna de humo de dos kilómetros de altura , con cenizas y «lapilli», se mantiene la tensión a pesar de que la Protección Civil asegura que «la situación está volviendo a la normalidad».

El alcalde asegura que los residentes, alrededor de 500, han permanecido en la isla: «Han sido pocos los daños; ayudamos a quien se quiere marchar» , afirma el regidor. Pero los turistas, un centenar hasta ahora, han preferido abandonar la isla por el pánico que causó la explosión. Algunos escaparon de inmediato dejando en el hotel maletas y efectos personales.

Se han aclarado las circunstancias de la muerte de Massimo Imbesi, el excursionista de 35 años, amante de la naturaleza, una pasión que ha pagado con la vida. En Facebook había anunciado: «Mañana voy a escalar el Estrómboli, el cielo en la isla es diverso».

El joven brasileño que le acompañaba, Thiago Takeuti, 25 años, ha contado los dramáticos momentos que vivieron: «Me siento salvado de milagro. Estábamos subiendo cuando se produjo la explosión . Parecía un bello espectáculo, pero luego nos cayeron encima las piedras. A causa del humo respirábamos con dificultad y Massimo comenzó a sentirse mal. Traté de ayudarle, pero no se pudo hacer nada ya por él».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación