El enfermero español que participó como voluntario para ponerse la vacuna contra el coronavirus que la Universidad de Oxford está desarrollando, Joan Pons , ha dicho que ésta estará disponible el próximo 3 de noviembre. Lo ha comentado durante una entrevista en «El Programa de Verano» de Telecinco, aunque la fecha no es todavía oficial.
Será en esa fecha cuando la vacuna pase a la última fase antes de ser examinada por la OMS. Hasta el momento, ha dicho Pons, los resultados han sido muy buenos . Su estado de salud, ha dicho, también es bueno, sin síntomas. «Cada semana me hacen pruebas, he generado muchos anticuerpos y células T».
Precisamente ayer Sanidad anunció que España se había sumado a la compra centralizada de la Comisión Europea (CE) de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía Astrazeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión