Una enferma grave de Covid-19 da a luz a gemelas prematuras y al despertar no recuerda su embarazo

Estaba intubada y le hicieron una cesárea a las 28 semanas de gestación. Las tres se encuentran en perfecto estado

@felixcastillos2

ABC

Mili estaba embarazada de gemelas e infectada por el coronavirus. Llevaba i ntubada veintiún días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Vall d'Hebron (HVH) de Barcelona, debido a la grave neumonía que padecía.

La semana pasada, lo médicos decidieron realizarle una cesárea a pesar de su estado. Tras siete meses de gestación (28 semanas) las criaturas, en principio, no correrían riesgos ya que habían alcanzado la suficiente madurez . El doctor Félix Castillo a sistió al parto en el que nacieron Ayma y Ayla, tal y como recoge el Periódico de Cataluña. Ella no se enteró de nada. Estaba inconsciente.

Ahora, el médico, jefe del Servicio , satisfecho, ha colgado una imagen de la madre con las dos criaturas junto a su pecho en la unidad de neonatología de HVH. Es lo que denomina el «primer kanguro», un método para incentivar el contacto «piel con piel» de los padres con sus hijos prematuros para el que esta madre ha tenido que esperar hasta los 30 días de enfermedad.

Lo más curioso es que cuando la madre despertó, en un primer momento, no recordaba ni que estaba embarazada ni que había dado a luz , por lo que se llevó una sorpresa mayúscula . Ahora disfruta de las pequeñas mientras termina de recuperarse. Castillo no oculta su satisfacción por el resultado y en su cuenta de Twitter escribe: «No hay palabras». Y asegura sentirse orgulloso. «L as experiencias de las embarazadas graves por Covid-19 son increíbles» , relata en el hilo.

Tanto Mila como Ayma y Ayla se encuentran en perfecto estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación