Encuentran un «monstruo» del alcantarillado de 64 metros de longitud

Un «fatberg» es un trozo gigante de grasa formado por compresas, pañales, preservativos o aceite que se forma tras lanzar estos productos por la taza del váter o el desagüe de la cocina. Se ha localizado uno de 64 metros de largo cerca del mar en Sidmouth, Devon, Inglaterra

Imagen de un «fatberg» YOUTUBE

ABC

La basura acumulada que, irresponsablemente, se tira por la taza del váter o el desagüe de la cocina y que incluye todo tipo de productos como grasas, aceites, compresas, pañales, toallitas húmedas, preservativos y otros objetos tiene nombre. Se llama «fatberg».

El nombre con que los británicos han bautizado a esta desagradable bola de grasa viene de la unión de las palabras en inglés «fat» (grasa) y «berg» (montaña), en alusión a los icebergs, ya que los «fatbergs» flotan a la deriva, pero no por el mar sino a través del sistema de alcantarillado.

Se ha encontrado un «fatberg» gigante, de 64 metros de largo, que ha bloqueado una alcantarilla en una ciudad costera. El «monstruo» sólido se localizó cerca del mar en Sidmouth, Devon, Inglaterra.

El servicio responsable de la gestión y el funcionamiento de la red de alcantarillado, South West Water (SWW) señaló que el «fatberg» era el más grande que había encontrado y que tardaría unas ocho semanas en eliminarlo.

El director de aguas residuales de la empresa, Andrew Roantree, dijo que estaba agradecido de que se descubriera «a tiempo» sin «ningún riesgo» para la calidad de las aguas de baño.

Roantree añadió que el descubrimiento demostró que los fatberg no solo se encontraban en las ciudades más grandes del Reino Unido, sino «aquí mismo, en nuestras ciudades costeras».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación