El dueño de la parcela dice que tapó con dos ladrillos de hormigón el pozo donde cayó Julen

La Guardia Civil entrega al juzgado los informes sobre las circunstancias de la caída del niño

El helicóptero de la Guardia Civil que participó en el rescate de Julen EFE / Vídeo: El director de la Guardia Civil asegura que la investigación por homicidio imprudente en el caso Julen está muy avanzada

Juan Cano/ Álvaro Frías/ Fernando Torres (Diario Sur)

La Guardia Civil ya ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga los primeros informes sobre las circunstancias de la caída del pequeño Julen , la construcción del pozo al que se precipitó y los trabajos que se estaban haciendo en la parcela donde ocurrieron los hechos. Las declaraciones recogidas por los agentes también permiten arrojar luz sobre si el agujero se encontraba tapado y cómo lo estaba.

Según ha podido saber Diario SUR , el dueño de la parcela manifestó a los guardias civiles que él puso dos ladrillos (bloques) de hormigón encima , e insistió en que el pocero nunca lo selló. El padre de Julen confirmó que el pozo estaba cubierto por dos «cantillos», que es como él llamó a los bloques. El pocero contradijo al dueño de la finca y afirmó que él sí colocó una piedra de 15 kilos en la boca para taparlo. Y el maquinista que hizo el movimiento de tierras dijo que vio cómo el dueño ponía sobre el agujero unas piedras que había en la zanja.

Los investigadores de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil han tomado declaración a todas las personas que estaban en la parcela el 13 de enero, al pocero y al maquinista. Las versiones de los padres de Julen, la prima del padre y el novio de esta, que es el dueño de la parcela, son coincidentes. Todos afirmaron que llegaron al campo a la una de la tarde para pasar un día en familia. El propietario de la finca, una parcela de secano con olivos de 4.439 m2 en el paraje Tío Miguel, que adquirió en octubre, aseguró que dijo al resto que él se encargaba de hacer la paella y que ellos estuvieran pendientes de los niños.

[Sigue leyendo en Diario Sur]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación