El dengue reaparece en Florida diez años después

La última vez que el estado registró un brote de la enfermedad fue en 2010, cuando 65 personas contrajeron el virus

Mosquito tigre Archivo

ABC

Las autoridades sanitarias de Florida han informado este viernes de otros dos nuevos casos de fiebre del dengue cerca de los Cayos, lo que eleva el número total de casos a 16.

La última vez que el estado registró un brote de la enfermedad fue en 2010 , cuando 65 personas contrajeron el virus.

La fiebre del dengue es una enfermedad tropical causada por un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti , con síntomas que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, y que infecta anualmente a 50 millones de personas en todo el mundo y causa aproximadamente 12.000 muertes; principalmente en Asia Sudoriental y el Pacífico Occidental.

Entre los síntomas más comunes pueden encontrarse fiebres altas, sensación de calor o escalofríos, fuertes dolores de cabeza, dolores musculares, erupciones rojas generalizadas y pérdida de apetito.

Las autoridades piden que se tomen medidas especiales

Los funcionarios de salud en el estado han hecho un llamamiento a la ciudadanía para pedir que se tomen una serie de precauciones especiales con el fin de limitar su exposición a los mosquitos.

Además, también se ha comunicado la existencia de un nuevo plan que busca reducir la propagación de la enfermedad mediante la introducción de más de 700 millones de mosquitos genéticamente modificados para transmitir una proteína específica, lo que significa que las crías no sobreviven a la siguiente generación.

Pese a que la idea ha sido aplaudida por los habitantes de la región, varios grupos ambientalistas de Florida han mostrado de forma pública su oposición a este último apartado, según informa The Sun.

Jaydee Hanson, del Centro Internacional para la Evaluación de Tecnología y el Centro para la Seguridad Alimentaria, llegó a calificar los planes de «experimento del Parque Jurásico» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación