Decenas de agentes de protección civil intentan salvar a Rayan, un niño atrapado en un pozo en Marruecos

El pequeño, de 5 años, cayó el pasado martes en el agujero, de 32 metros de profundidad

Las labores de rescate para sacar al niño Rayan del pozo AFP

EP

Los equipos de protección civil continúan este jueves con las labores de rescate para poder sacar a Rayan , un niño de 5 años, de un pozo de 32 metros de profundidad al que cayó hace casi dos días en un pueblo de la provincia de Chefchaouen, en el norte de Marruecos.

Las autoridades han movilizado cinco excavadoras y decenas de agentes de protección civil , así como funcionarios locales y miembros de la Gendarmería Real, que se afanan por sacar al pequeño cuanto antes, después de que se haya confirmado que continúa con vida, cuenta el diario marroquí 'Le Matin'.

Los trabajos se han intensificado en las últimas horas y se han abierto excavaciones paralelas al pozo. Mientras tanto, las autoridades han logrado enviar al niño botellas de agua y bombonas de oxigeno.

El portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, ha explicado que el gran número de personas desplegado y las malas condiciones del terreno ha dificultado un tanto las labores de rescate, pero confía en un final feliz .

«Tenemos los medios y la experiencia necesarios para que esta operación de rescate sea un éxito . No dudaremos en pedir ayuda externa, pero esto es Marruecos, y contamos nuestra propia experiencia», ha dicho Baitas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación