poster Vídeo
De izquierda a derecha, Yolanda Gómez (ABC); Ramón Capdevilla (Fundación Universia); Juan Manuel Cruz (Acciona Infraestructuras); Ana Díaz-Castellanos (Endesa); Jorge Jiménez de Cisneros (Comunidad de Madrid); y Emilio Ruiz-Roso, (Leroy Merlín) - MAYA BALANYA

«Cuesta más llegar a la cuota legal del 2% que alcanzar el 3%»

La segunda mesa dedicada al empleo puso el foco en la necesidad de superar la tasa de empleados con discapacidad que marca la ley en España

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Un empleado con alguna discapacidad aumenta la diversidad de la empresa, un factor que revierte directamente en la competitividad, el sentido de pertenencia, la visión del equipo...». Esta fue una de las principales conclusiones de la segunda mesa dedicada al Empleo en las Jornadas de Discapacidad de ABC, una idea reforzada por el consenso de todos los participantes sobre el activo que representan estas personas en el entorno laboral. «Aportan a la organización lo que cualquier otro empleado, por ello hay que valorarlas en función de sus capacidades para cubrir un puesto de trabajo determinado. Esa es la cuestión esencial», subrayaron todos los participantes.

Yolanda Gómez, subdirectora de ABC, fue la encargada de moderar un encuentro en el que intervinieron Ramón Capdevilla, director de la Fundación Universia; Juan Manuel Cruz, director general Relaciones Laborales de Acciona Infraestructuras; Ana Díaz-Castellanos, responsable de RSC en Recursos Humanos de Endesa; Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Discapacidad de la Comunidad de Madrid; y Emilio Ruiz-Roso, director de Gestión de RR.HH.

de Leroy Merlín. Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de aumentar la formación superior de este colectivo para mejorar su empleabilidad e integración social, y explicaron que, aunque administraciones y empresas están avanzando en la misma dirección, todavía queda mucho camino por recorrer. Uno de los retos, destacaron, es superar la cuota del 2% de empleados discapacitados que exige la ley en España. «Cuesta más llegar a ese techo que conseguir el 3%», apuntaron los responsables de Recursos Humanos de las empresas invitadas.

Ver los comentarios