La universidad de Barcelona es la única universidad española que está entre las 200 primeras del ranking
La universidad de Barcelona es la única universidad española que está entre las 200 primeras del ranking - UB

Cuatro universidades españolas, entre las 300 mejores del ranking de Shanghai

Cuatro universidades españolas, encabezadas por la de Barcelona, que se ha situado entre las 200 mejores del mundo, ocupan puestos este año dentro de las 300 destacadas en el ranking de Shaghai.

MADRIDActualizado:

Cuatro universidades españolas, encabezadas por la de Barcelona, que se ha situado entre las doscientas mejores del mundo, ocupan puestos este año dentro de las trescientas destacadas en el ranking de Shaghai.

La Complutense de Madrid, la Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad de Granada son las otras tres universidades que se han colocado entre las trescientas mejores del mundo de acuerdo a esta clasificación, liderada una vez más por la norteamericana Harvard.

El Ranking de Shanghai de uno de los más reconocidos a nivel mundial sobre universidades y lo actualiza cada año la Universidad Jiao Tong, situada en esa ciudad china.

Además, otras tres universidades españolas aparecen entre las cuatrocientas mejores del mundo: Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid y Universidad del País Vasco.

Y otras tres aparecen entre las quinientas mejores: Politécnica de Valencia, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Valencia.

Ascenso respecto a 2017

Respecto a la edición de 2017 ha habido cambios en la posición de las universidades españolas, ya que el pasado año ninguna aparecía entre las doscientas primeras, como ahora ha ocurrido con la Universidad de Barcelona.

Además, en la edición anterior aparecían entre las trescientas primeras la Pompeu Fabra y la Universidad de Granada y ahora, sin embargo, ha escalado posiciones la Complutense de Madrid.

En la lista de las quinientas primeras se ha caído esta vez, respecto a 2017, la Universidad Jaume I (Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana).

Las universidades estadounidenses y británicas vuelven a copar los diez primeros puestos del Ránking de Shanghai (valora a 1.500 universidades), ya que a la de Harvard le siguen la Stanford (EEUU) y la de Cambridge