Gallinas alimentadas no en cautividad
Gallinas alimentadas no en cautividad - ABC

El Corte Inglés dejará de vender poco a poco huevos de gallinas enjauladas

En sus restaurantes la gran cadena de supermercados ya solo utiliza huevos camperos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) para promocionar y promover el consumo de productos alimenticios que incluyan altos estándares de bienestar animal. Fruto del acuerdo, la gran cadena de distribución se compromete a ir retirando poco a poco de sus supermercados los huevos de gallinas enjauladas de modo que en 2030 el 100% de las ventas sean de huevos ecológicos o procedentes de gallinas criadas en libertad. En estos momentos, ya más del 50% de los huevos que venden son de las categorías 0 y 1, es decir, ecológicos y camperos, lo que le sitúa muy por encima de la media del mercado.

En el área de la restauración, la compañía también firmó recientemente un acuerdo con la cooperativa gallega Coren por el que el 100% de los huevos ofrecidos en sus cafeterías, restaurantes o platos preparados son camperos, es decir, proceden de gallinas criadas en libertad.

La mitad de los huevos que se venden en la actualidad ya son de las categorías 0 y 1, ecológicos y camperos

La compañía asegura que la estrategia de negocio de El Corte Inglés mantiene un avance continuo hacia los principios de bienestar animal; por ello ha desarrollado un grupo de trabajo con diversas organizaciones (asociaciones de consumidores, ONG certificadores de productos sostenibles,…) con el fin de extender esta política y hacer visibles los beneficios a todas las partes afectadas, incluidos productores y consumidores.

Certificación de pesca sostenible

En esta misma línea, El Corte Inglés apuesta por la pesca sostenible a través de diversas iniciativas, como la certificación MSC (Marine Stewardship Council) que garantiza la procedencia sostenible de los productos que incluyen este sello.

Ver los comentarios