Un hombre de Tokio visitó dos bares después de que los médicos le comunicaran que había dado positivo en coronavirus, informa «The Independent».
Alrededor de las 06:00 del miércoles, el personal sanitario de un hospital de Gamagori envió al varón a casa tras confirmar que se había infectado.
Aunque debería haberse quedado en su vivienda hasta conocer el centro especializado al que debía acudir para recibir tratamiento, decidió pedir un taxi y visitar un par de locales nocturnos.
Una vez hubo acabado su cena, el hombre comunicó al dueño del local y a varios clientes que había dado positivo por coronavirus. Tras conocer la noticia, un miembro del personal avisó preocupado a las autoridades sanitarias.
Cuando la Policía llegó hasta el lugar, el varón ya había tomado un segundo taxi y se había marchado a su casa. Al día siguiente fue localizado y enviado a un centro de tratamiento .
Las dos barras de los bares fueron desinfectadas y esterilizadas. Las personas que se cruzaron con el infectado, por su parte, ya están siendo examinadas para saber si han contraído el Covid-19 .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión