Las catástrofes sacan a la luz lo peor y lo mejor del ser humano. La crisis del coronavirus ha dejado numerosas muestras de la solidaridad de miles de personas: aplausos de ánimo en los balcones, gente que cose mascarillas para los sanitarios y agentes bailando al ritmo de canciones infantiles para animar a los niños.
Sin embargo, en estos días tan complicados también se ha visto la otra cara de la moneda: desde ciudadanos detenidos por incumplir la cuarentena hasta ataques a personas por «ser foco de contagio» de Covid-19 .
Esto último es lo que ha ocurrido en un edificio de Buenos Aires, según informa Clarín. Unos vecinos han mandado un cruel mensaje al personal sanitario que vive en el bloque.
«Si sos médico, enfermero, farmacéutica o te dedicás a la salud, andate del edificio que nos vas a contagiar a todos hdp. Tus vecinos», leyó Fernando Gaitán cuando se subió al ascensor del bloque donde vive.
No se trata de un hecho aislado. Pese al aislamiento social decretado debido a la crisis del coronavirus , aquellos trabajadores que se dedican a actividades esenciales continúan saliendo cada día a realizar sus labores y se enfrentan a situaciones muy similares a la acontecida en Buenos Aires.
Pero este sanitario decidió no quedarse de brazos cruzados ante las amenazas de quienes habitan en su mismo edificio y denunció lo sucedido .
«Denuncia hecha!!! Para cobardes que no dan la cara !!!», escribió junto a la publicación.
Argentina confirmó este jueves 132 nuevos casos del Covid-19 , con los que el número total de contagios asciende a 1.265, mientras que las víctimas mortales suman 36.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión