FOTOLIA

La conmovedora historia de una niña de 11 años que le enseñó a leer a su vecino de 59

Pilar tiene 11 años y Rafael, 59. La pequeña convirtió en la docente que le enseñó a leer a su vecino, que no podía alimentar a sus animales porque no sabía lo que indicaban las etiquetas ni podía sacar el carné de conducir

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trata de una historia que podría haberse rescatado de una película. Pero no. Es real y sucedió en Argentina, concretamente en la provincia de Sants Fé.

Pilar tiene 11 años y Rafael, 59. La pequeña convirtió en la docente que le enseñó a leer a su vecino, que no podía alimentar a sus animales porque no sabía lo que indicaban las etiquetas ni podía sacar el carné de conducir, según cuenta el periódico argentino «La Nación». «Ella se enteró de que me estaban discriminando para sacar el registro porque no sabía leer ni escribir. Me preguntó si quería que me enseñara y le dije que sí», contó él.

Los vecinos que fueron testigos de la historia aseguran que no hay día en que ella no se cruce hasta la casa de su vecino para hacerlo repasar las letras en un cuaderno.

Evitar la discriminación

Pilar cuenta que la historia empezó cuando ella se enteró de que lo discriminaban por no saber leer, lo que le pareció «algo feo».

Rafael asegura que su maestra es exigente. «¡Ayer me hizo llenar dos hojas! Llega de la escuela, almuerza y a la hora de la siesta viene para aquí [por su casa] y nos ponemos a estudiar durante una hora más o menos. Me escribe una palabra y la tengo que sacar», cuenta.

Ahora que ya empieza a leer solo, el deseo de aprender de Rafael es tal que no hay descanso ni sábados ni domingos.

Ver los comentarios