Congelar la almohada o cenar picante, algunos trucos para dormir con mucho calor (y sin aire acondicionado)

Las altas temperaturas no remitirán hasta el próximo doming, cuando se dé por finalizada la ola de calor. Para estas noches de calor, le recomendamos seguir los siguientes consejos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las altas temperaturas están haciendo derretir al país y, lo más difícil llega a la noche porque pese a que bajen, siguen siendo mínimas muy altas y eso hace muy difícil conciliar el sueño.

Si no tiene aire acondicionado o quiere evitar elevadas facturas, le damos algunos trucos caseros con los que podrá «sobrevivir» a la ola de calor.

-Mantenga el aire caliente fuera de la habitación

Una de las mejores opciones para esto es colocar un ventilador que se dirija a las ventanas para impedir la entrada de aire caliente. Pero también puede colocar un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador para generar un aire más fresco o mojar una sábana y colgarla de la ventana, según explica la BBC.

-Tomar una ducha tibia antes de dormir

Seguramente pensará que es mejor que el agua esté casi helada. Pero no. El agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, lo que lleva a sentir más calor. Por eso, es mejor que el agua esté ligeramente caliente

-Cenar liviano

Esta recomendación vale para cualquier época del año. Sin embargo, es fundamental con altas temperaturas. Las mejores opciones antes de dormir son el gazpacho, el yogur o las ensaladas.

Y aunque perezca contradictorio, si tiene una cena picante el cuerpo podrá perder calor a través de la sudoración y refrescarse antes de acostarte.

Por otro lado, el arroz contiene melatonina, una hormona que el cuerpo usa para adormecerlo.

-Congelar la almohada

Una almohada fría ayudará a reducir la temperatura del cuerpo y hacerle sentir más cómodo.

También puede utilizar un paquete fresco e introducirlo dentro de la funda de almohada para mantenerte fresco.

-Acostarse con ropa húmeda

Puedes humedecer tu pijama o los calcetines. No olvides de dormir sobre una toalla para absorber el exceso de agua. Si esta opción le parece incómoda puede optar por un paño de agua tibia y ponérselo en la frente.

Ver los comentarios