La «Coca-Cola» verde llega a España

Está edulcorada con estevia, con cafeína natural, sin azúcar, sin aspartamo, sin ácido fosfórico y sin calorías

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Green Cola, el refresco de cola elaborado con estevia, cafeína natural extraída del grano de café verde y aromas naturales, ha anunciado su llegada al mercado español. La marca, registrada en más de 160 países, y con presencia en más de 10 naciones como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía, llega a España como una gran alternativa para todos aquellos que quieran disfrutar de un refresco de una forma natural, según informa Diario Sur.

El nuevo refresco estará disponible para su consumo este mismo mes de junio. Para ello, Green Cola Iberia está ultimando acuerdos con las principales cadenas de distribución a nivel nacional y regional, con lo que tendrá una amplia representación a nivel nacional en una gran cantidad de puntos de venta.

Igualmente, está cerrando acuerdos con distribuidores del canal HORECA o fuera del hogar.

En palabras de Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia «la distribución está respondiendo muy bien. El producto gusta y en las reuniones que estamos manteniendo se han mostrado muy receptivos. Estamos en plena fase de lanzamiento y negociaciones, y muy pronto podremos anunciar nuevos acuerdos con los principales grupos de distribución a nivel nacional y regional».

Green Cola estará presente en España en sus formatos de lata de 33 cl., y pet de 0.5 litros y 1.5 litros.

Green Cola es el único refresco de cola en España sin calorías endulzado con estevia como edulcorante natural, sin aspartamo. Su cafeína procede directamente del grano de café verde, en su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja.

Detrás de Green Cola hay un gran trabajo de más de 2 años de innovación y apuesta por I+D, que ha dado como fruto este nuevo concepto de refresco con todo el sabor a cola, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural.

The Green Cola Company fue fundada en 2014 por Periklí Venieri, un ejecutivo de Coca Cola Tria Epsilon (3E). Junto con otros dos socios más, compraron EPAP, una cooperativa de fabricantes de refrescos que hasta 2009 producía refrescos para Tria Epsilon 3E.

Su objetivo era crear una nueva fórmula de refresco de cola de calidad, a partir de ingredientes naturales como la estevia o el grano de café verde.

Desde su lanzamiento, ha tenido una excelente acogida en el mercado griego, donde en apenas dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota actual del 12% en el mercado de latas.

«Las cifras de Green Cola en Grecia hablan por sí solas. En apenas dos años podemos decir que más de 1 de cada 10 bebidas de cola que se venden, con y sin azúcar, es Green Cola. Y lo más importante, las ventas siguen creciendo en un sector donde sus marcas tradicionales están retrocediendo en sus ventas», señala Íñigo Madariaga.

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