Ciudadanos reprocha a Celaá el uso de un canal oficial para responderles

El partido de Albert Rivera presentó una Proposición no de Ley en el Congreso pidiendo la reprobación de la ministra de Educación por considerar que permite el adoctrinamiento en las aulas de Cataluña y Baleares. El ministerio les respondió a través de un comunicado oficial por correo electrónico

MADRIDActualizado:

Ciudadanos ha reprochado este lunes que la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá haya usando un canal oficial, concretamente, un comunicado enviado por correo electrónico para responderles.

El pasado martes Ciudadanos presentó una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso pidiendo la reprobación de la ministra «por su inactividad en el cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales y legales». Acusaron a Celaá de permitir el adoctrinamiento, la exhibición de símbolos independentistas, irregularidades históricas en los libros de texto e, incluso, la discriminación y acoso a hijos de guardias civiles en las escuelas catalanas.

El ministerio, para responder a estas acusaciones, envió un comunicado oficial y por ello, ese día, la portavoz de Educación de Ciudadanos, Marta Martín, dijo que le parecía «inaudito» que el Gobierno «use un canal oficial para hacer oposición a la oposición».

En el comunicado el Gobierno señala que las acusaciones del partido de Rivera sirven a «a los intereses del extremismo más populista y demagógico en detrimento de la verdad y de las reglas éticas del parlamentarismo». Además, indicaron que instar al Gobierno a cumplir con sus responsabilidades constitucionales y legales «supone no solo un ataque político exagerado e hiperbólico sino un acto de propaganda antidemocrática».

Respecto a la comisión de ilegalidades en las escuelas de Cataluña y Baleares a las que aludió el partido de Rivera, la han calificado de una acusación «falsa y muy grave».