Celaá, dispuesta a quitar el concierto a los centros de educación diferenciada como pretende Unidas Podemos

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá dijo ayer que el proyecto de ley educativa (LOMLOE) aprobado el martes en Consejo de Ministros incluirá «enmiendas que incorporarán la opinión del Gobierno en su conjunto», es decir, las formuladas también por el socio del PSOE, Unidas Podemos

La ministra de Educación, Isabel Celaá en el acto «Aulas por la Igualdad», en el que se presentó el informe Igualdad en Cifras, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer VIDEO: EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá dijo ayer que el proyecto de ley educativa (LOMLOE) aprobado el martes en Consejo de Ministros incluirá «enmiendas que incorporarán la opinión del Gobierno en su conjunto», es decir, las formuladas también el socio del PSOE, Unidas Podemos.

El contenido del texto es el mismo que se aprobó en Consejo de Ministros el pasado 15 de febrero cuando solo el partido socialista estaba en el poder. Aún así, Celaá recalcó que « este proyecto de ley es del conjunto del Gobierno; sí que haremos enmiendas, algunas que nosotros ya teníamos preparadas y que efectivamente incorporarán la opinión del Gobierno en su conjunto».

Unidas Podemos espera el «sí» del PSOE

Así lo señaló la ministra durante el acto «Aulas por la Igualdad», en el que se presentó el informe Igualdad en Cifras, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Preguntada, concretamente, por la posibilidad de quitar la financiación a los centros de educación diferenciada sostenidos con fondos públicos, tal como se refleja en el documento del PSOE-UP de diciembre, la ministra dijo que « esta cuestión se verá en la tramitación de las enmiendas, pero que conste que el conjunto del Gobierno está absolutamente de acuerdo en que las escuelas han de ser coeducadoras de facto », explicó. También recordó que la nueva ley, si bien no habla de eliminar los conciertos, sí establece que «preferentemente recibirán concertación aquellos centros que no separen a las niñas de los niños porque nos parece mucho más eficiente y contemporáneo el hecho de que que se eduquen juntos».

Fuentes de Unidas Podemos consultadas por Europa Press aseguran que todavía no han recibido el «sí» definitivo del partido socialista para introducir en la tramitación parlamentaria de la nueva ley la eliminación de la financiación a la educación diferenciada.

«Confrontación sectaria»

Celaá también invitó al Partido Popular a presentar enmiendas. «Espero que el PP haga sus enmiendas para enriquecer el proyecto; así podremos encontrar ese pacto educativo que ellos dicen defender y que nosotros también defendemos», señaló la ministra, quien negó las afirmaciones del líder del PP, Pablo Casado y de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sobre que la «ley Celaá» ataca a la concertada. Precisamente, Casado pidió ayer al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, que pare su «contrarreforma» educativa que « se ocupa más de la ideología » y de la «confrontación sectaria» que del rendimiento de los alumnos, la libertad, la equidad o la igualdad, informó Ep.

Durante su visita al colegio concertado San Alfonso de Madrid, Casado aprovechó también para presentar un decálogo de propuestas como extender la educación concertada al bachillerato, garantizar la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos, tanto el modelo como el centro. Además, el partido quiere garantizar que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanza a nivel nacional e implantar un MIR educativo en todo el país y «no 17 sistemas». También propuso reforzar la inspección educativa «para evitar adoctrinamiento», sobre todo en Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación