Canarias tiene 120 ancianos viviendo en hospitales

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, lo ha reconocido este miércoles

LAS PALMAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha reconocido este miércoles que ya tiene 120 ancianos viviendo en hospitales, sin luz solar, viendo las desgracias que transcurren todos los días por las salas de urgencias de hospitales canarios como el Universitario Insular, el doctor Negrín, ambos en Las Palmas, o el Universitario de Tenerife.

Muchos de esos ancianos son los mismos a los que el Servicio Canario de Salud mantiene en sus dependencias a la espera de una plaza en un centro de mayores. Baltar, que comenzó a trabajar de consejero de Sanidad en enero de este año, dijo que se trata una herencia recibida de su antecesor, el consejero regional Jesús Morera (PSOE). Morera decía en febrero de 2016 había en los hospitales canarios 94 mayores.

Ahora hay 120.

Baltar ha explicado que esta cifra varía diariamente, en función de las estadística que le suministran los centros hospitalarios, y que en la que le han aportado este miércoles que el número sobrepasa los 120. El pasado miércoles, este departamento dijo que eran seis.

Baltar indicado que el resto de las instituciones también están haciendo un «esfuerzo enorme, porque el problema se agranda por minutos y existe una extrema sensibilidad». Para todas ellas, este problema es una prioridad y por ello se están haciendo inversiones para paliar esta situación, dado el cambio que está teniendo la pirámide de población.

Ver los comentarios