Una mujer sella un boleto de Powerball en Times Square
Una mujer sella un boleto de Powerball en Times Square - REUTERS

Powerball: el bote de la lotería en Estados Unidos alcanza su récord con 700 millones de dólares

Aunque las posibilidades de acertar son muy bajas, los estadounidenses se han lanzado a comprar un boleto para el sorteo de este sábado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lotería estadounidense Powerball podría repartir este sábado el mayor premio de su historia. Un único acertante se embolsaría un bote aproximado de700 millones de dólares(unos 642 millones de euros).

El pasado miércoles ningún boleto resultó premiado, por lo que, según una portavoz de los servicios de lotería, el sábado estará en juego el mayor premio en la historia de Estados Unidos, según informa NBC News. El afortunado puede cobrar el premio de dos formas: en pagos anuales durante 29 años o en un único abono de algo más de 428 millones de dólares.

Las empresas vinculadas al sorteo prevén ventas millonarias durante los próximos días. Las posibilidades de obtener el premio son de una entre 292 millones, advierte un estadista consultado por la agencia Reuters, pero esta realidad no parece tener un efecto disuasorio.

En el mercado de Falsetta, en Ann Arbor, Michigan, no para de llegar gente pidiendo un boleto. «Ayer fue tremendo», aseguró a Reuters, Matt Devereux, director del establecimiento, quien asegura que está comprando lotería mucha gente que nunca juega o lo hace rara vez y por un importe hasta cinco veces mayor de lo habitual.

En las horas previas al sorteo del sábado, se esperaba en California entre 5 millones y 10 millones por hora en la venta de boletos de Powerball, señaló Alex Traverso, portavoz de la Lotería de este estado. «La gente está muy emocionada y quieren formar parte de esto», aseguró a Reuters.

Ver los comentarios