El presentador, a punto de beberse una copa de champán, uno de sus vicios confesables
El presentador, a punto de beberse una copa de champán, uno de sus vicios confesables - ABC
YO ME CUIDO

Boris Izaguirre: «Los buffett de los hoteles son mi perdición»

Escritor, guionista y presentador, Boris Izaguirre es alegría de vivir en estado puro. Lleva 20 años en España y es un enamorado de nuestra gastronomía. Él mismo se confiesa un comilón con fundamento

MadridActualizado:

Antes de comenzar nuestra entrevista nos asegura que mejor que a él quién mejor nos podía responder a nuestro cuestionario de cómo se cuida es Rubén, su compañero de vida. «Lo hace de maravilla y trata de inculcarme buenos hábitos». Boris Izaguire comenta que su paso por las cocinas de «MasterChef Celebrity» le ha ayudado a disfrutar de la cocina. He descubierto más de mil formas de preparar las legumbres, ya sean en potaje como los garbanzos o lentejas. Estas últimas me fascinan y añadiéndoles en el momento de servirlas unas gotas de vinagre... ¡es lo máximo!».

El escritor y guionista venezolano que acaba de cumplir veinte años en España -con viajes a su otro hogar en Miami- presenta en Dkiss la edición española de «¡Sí, quiero ese vestido!». En este programa que produce Shine Iberia Boris ejerce de asesor en la tarea de ayudar a las novias a escoger el vestido perfecto para ese día tan especial. A la hora de hablar de su plato favorito nos comenta con su particular gracejo «son tantos... pero me encantan los callos. Me vuelven loco. También las alubias rojas con tocino y un toque de guindilla. Me gusta la comida con fundamento». ¿Un alimento a destacar? «El plátano y el tomate. Los dos tienen alto contenido de potasio» -y añade un poco enfadado- «hay una campaña de demonización del potasio, algo que no comprendo. Lo necesito y lo adoro. No hay tomates más ricos que los que hay aquí en España. Una de sus «perdiciones» son los buffett de los hoteles «ahí me vuelvo loco...».

Recuerda que una vez en Aruba en el certamen de Miss América vio a una mujer en la playa muy mayor; «pero estaba estupenda. Le pregunté su secreto y me dijo que desde que tenía seis años desayunaba huevos revueltos con salmón… desde esa fecha los tomo dos veces en semana». Legumbres, callos, le pierden los buffet, ¿cuál es su secreto para mantenerse tan «divino»? «Enrique Monereo y Maribel Yébenes cada uno en su rama y los ejercicios que me prepara mi entrenador personal. Además como no conduzco voy a todas partes en bicicleta».

1. «Me encantan los callos. ¡Me vuelven loco! y también las alubias rojas con guindilla»
2. «El plátano y el tomate son mis alimentos preferidos por su alto contenido en potasio»
3. «Rubén me prepara para desayunar un bol con avena cruda. En esa cosa pastosa me cuela fruta»
4. «Dos veces a la semana desayuno huevos revueltos con salmón. Me encanta»
5. «Mi punto débil no es físico, es mi ego. Si me dicen lo contrario me hundo directamente»
6. «Siempre he sido muy de siesta, con 25 minutos es suficiente. La vida es muy excitante»
7. «Cuando estoy cansado, me tumbo en el suelo y cierro los ojos. Cinco minutos y estás reseteado»
8. «Mi mejor forma de desconectar es la lectura»
9. «Me fascinan las lentejas. En el momento de servirlas les añado unas gotas de vinagre. Es lo máximo»
10. «¿Mi vicio confesable? Una copa de champán o de cava bien frío