Bieito Rubido, dirigiéndose a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Nebrija Maya Balanya

Bieito Rubido, Premio a la Trayectoria Profesional de la Universidad de Nebrija

El director de ABC aconseja a los futuros periodistas «leer mucho» y «ser humildes»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director de ABC, Bieito Rubido, ha recibido el Premio Nipho a la trayectoria profesional, que le concedió el claustro de profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Nebrija de Madrid. La entrega de este reconocimiento profesional tuvo lugar esta mañana n el marco de unas jornadas sobre periodismo, y forma parte del VII Concurso Periodístico Nipho.

Este concurso, organizado desde hace siete años, tiene el objetivo de acercar la profesión del periodista a las aulas para que los alumnos de los grados y posgrados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación puedan vivir, durante una intensa jornada de trabajo, las labores de redactores, productores, fotógrafos o locutores de radio.

Los alumnos de este centro universitario destacaron la larga trayectoria del director de ABC y su paso por diferentes medios de comunicación.

Después de recordar su llegada a ABC en septiembre de 2010 y su colaboración en espacios informativos de Televisión Española y la cadena COPE, se remontaron a su etapa como director de La Voz de Galicia o la jefatura de informativos de Antena 3.

Bieito agradeció el premio, que recibió de manos de la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Marta Perlado, y el vicerrector, Enrique Fernández, con unas breves paralabras dirigidas a los alumnos de la universidad. El director de ABC les dio «dos o tres consejos» para ejercer la profesión, subrayando que «el periodista es una persona curiosa, que le interesan las cosas, lo que pasa en su ciudad, en su entorno, no un justiciero. No ha venido a redimir a la sociedad».

A juicio de Bieito, los periodistas tienen que «leer mucho», ya que «leyendo la historia» se entienden mejor las cosas; y tienen que ser «humildes. Los pretensiosos o arrogantes tienen un recorrido muy corto. El periodista es un simple relatos de hechos».

Finalmente, les recomendó «no tener prejuicios», porque «las cosas están llenas de matices».

Ver los comentarios