Un bebé sin piel cumple seis meses de vida a pesar de su mal pronóstico

El pequeño nació prematuro hace diez semanas y solo tenía la capa superior de la piel en la cara

Los padres del pequeño en el hospital Jess Kibbler

ABC

El pasado mes de noviembre, Kaiden Jake Shattock , nació prematuro y con una extraña anomalía, no tenía capa superior de la piel, excepto en la cara. Según relata Daily Mail, el pequeño estaba en tal estado que hasta las enfermeras de maternidad tuvieron que abandonar la sala donde estaban para romper a llorar.

«Cuando las enfermeras nos llevaron a la habitación para presentarnos a Kaiden por primera vez, él estaba crudo , como un trozo de carne cruda», contó su madre, Jessica Kibbler, una joven del condado de Warwickshire (Inglaterra). Allí estaban, dos padres primerizos de 19 años sin ninguna experiencia y con su primer hijo luchando contra enfermedades como el herpes congénito y la sepsis para sobrevivir.

Los médicos avisaron a la pareja de que el niño probablemente no sobreviviría debido a una complicación renal, llamada hidronefrosis, que su madre sufrió durante el embarazo. No obstante, pese al mal pronóstico, éstos decidieron que harían todo lo que estuviera en sus manos para ayudar a su pequeño a seguir adelante.

Durante diez largos días, Jake y Jessica no pudieron tomar a Kaiden en brazos, y pasaron seis semanas hasta que la piel de su cuerpo comenzó a crecer bien. L as enfermeras tampoco podían tocar su cuerpo porque rompía a llorar de inmediato.

Tras someterse a un injerto de piel para transferir el tejido de su estómago al brazo derecho, hoy tiene seis meses de edad y ya vive en casa con sus padres . Aunque aún le quedan al menos cuatro operaciones por delante, el pequeño Kaiden ha dado a sus padres razones de sobra para seguir teniendo esperanza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación