Mensaje de Quimi Portet, acompañado de la imagen del camarero señalado
Mensaje de Quimi Portet, acompañado de la imagen del camarero señalado - TWITTER

Quimi PortetBaleària confirma que no despedirá al camarero señalado en Twitter por negarse a atender en catalán

El ex de 'El último de la fila', Quimi Portet, realizó la acusación en esta red social tras un trayecto en ferry entre Ibiza y Formentera

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex de 'El último de la fila', Quimi Portet, se ha convertido en el último protagonista en Twitter tras señalar a un camarero que no entendía el catalán. Los hechos se remontan a la mañana del pasado domingo cuando el músico realizaba un trayecto en ferry entre las islas de Ibiza y Formentera. Según denuncia, su petición de «café amb llet» fue replicada con el siguiente mensaje: «Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no». [Lee aquí la decisión de Baleària de no despedir al camarero].

Momentos después del incidente, Portet no dudó en fotografiar al camarero para acto seguido difundir su imagen en Twitter con el mensaje de autos.

El texto tenía como principal remitente Baleària, compañía naviera del propio ferry y que además patrocinaba el concierto de Quimi Portet en Formentera.

Pasadas unas horas, la naviera no dudó en presentar al compositor sus disculpas y anunciar que tomarán medidas contra su empleado: «Nos implicamos y comprometemos con la lengua». Finalmente, la empresa ha decidido no despedir al camarero.

La compañía ha salido al paso esta mañana y ha emitido un comunicado en el que asegura que «esclarecerá los hechos sucedidos con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan».

«Baleària respeta y hará respetar los derechos de todos sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, etc.) como viene explicitado en el Código de Conducta y Ética Empresarial y en su informe anual de Responsabilidad Social, y velará siempre para garantizar el mejor servicio y respeto a todos sus clientes y trabajadores», señala la naviera.

No obstante y tras los mensajes con foto del camarero publicados por Quimi Portet, Baleària he dejado claro que «no considera aceptable que se instrumentalice a la empresa ni a ningún trabajador» y que «seguirá escuchando activamente a todos sus grupos de interés para satisfacer sus expectativas legítimas con la máxima calidad».

Polémica anterior

No es la primera vez que Baleària tiene que sofocar una polémica de este corte. El verano pasado, el cantante menorquín Cris Juanrico denunció que «cierto personal de la naviera, al no entender el catalán, ma ha enviado a la Policía Nacional para decirme que soy un maleducado por no hablar en español». En aquel incidente la compañía también intercambió varios tuits:

Ver los comentarios