Una «ayuda» de 60.000 euros para Juana Rivas: la granadina pide fondos para el juicio en una campaña

A través de la explotada fórmula del crowdfunding, la madre de Maracena lleva ya recaudados 9.000 euros

Juana Rivas posa para la plataforma Gofundme en un parque infantil, en alusión a la lucha que mantiene por la custodia de sus dos hijos menores, de 11 y 3 años de edad ABC
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mujer de Maracena que protagonizó este verano un sonoro y mediático capítulo de sustracción de menores durante 28 días al no entregárselos a su exmarido tiene 36 años, 15 años menos que su expareja. Durante un tiempo, regentó una tienda de productos ecológicos en Granada. Es conocida por su gran afición a las manualidades y por su creatividad. Su vida ha estado marcada por su tormentosa relación con el padre de sus dos hijos, de 11 y 3 años.

Tras una primera etapa que acabó en una condena por lesiones, ella le dio otra oportunidad, pero tampoco salió bien.

Según recoge ahora en la plataforma Gofundme, tiene que incurrir ahora en «altos costes que difícilmente puede asumir». Por ello, ha lanzado una campaña de crowdfunding con el objetivo de reunir 60.000 euros y costear así los costes de abogados, traducciones, procuradores, certificados, viajes (a Italia) y otros trámites.

La propia Juana Rivas ha publicado un vídeo en la plataforma, grabado desde un parque infantil de su municipio natal, Maracena (Granada), para agradecer las donaciones recibidas hasta el momento y buscar apoyo: «Quería pediros esta ayuda económica que necesito para afrontar todos los gastos que se me están avecinando . Esta lucha no es solo para mí , es para muchas mujeres en mi situación que creen que no es posible salir de la violencia». Además, asegura que no se siente sola y es optimista: «Creo que mi historia va a tener un final muy feliz y cada uno de vosotros vais a ser partícipes de ello», dice a los «microdonantes».

Juana justificará los pagos, según asegura, en la plataforma para evitar que la tilden de «aprovechada». «Iré subiendo aquí puntualmente las facturas, para que se pueda comprobar en qué se va gastando el dinero». Y en el caso de que el coste del proceso judicial fuese menor o la recolección de fondos supere la cantidad solicitada por Juana, se destinará a otras víctimas que lo necesiten, confirma la madre de Maracena.

Según la plataforma, Juana Rivas lleva recaudados ya 9.000 euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación