Un usuario de Movistar, en Barcelona
Un usuario de Movistar, en Barcelona - ABC

Una avería en Movistar provoca una caída masiva de sus servicios de voz e internet fijos

Se han sucedido cientos de avisos y quejas de usuarios en las redes sociales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una avería técnica ha provocado que Movistar haya dejado sin servicio de voz y acceso a internet en sus domicilios a multitud de usuarios, muchos de los cuales han dado parte de las averías a través de las redes sociales a lo largo de todo este jueves. Los afectados son tanto particulares como empresas, muchas de las cuales han tenido incluso que interrumpir su actividad debido a esta incidencia. Según denuncia la organización de consumidores Facua, la operadora, desbordada ante la avalancha de quejas, se ha visto incapaz de atender en sus canales de atención al cliente 1002 y 1004 todas las reclamaciones que los usuarios pretendían trasladar. Sí ha emitido un escueto aviso a través de Twitter, en el que Movistar avisaba: «Nuestros técnicos están trabajando para resolver la incidencia que algunos nos comentáis sobre el teléfono fijo.

Disculpad las molestias». Telefónica ha admitdio el fallo, que se ha restablecido ya, y que dio problemas desde ayer miércoles 6 de abril por la noche.

Más allá de ello, Facua-Consumidores en Acción reclama a la operadora que ofrezca más detalles sobre la causa de la incidencia, el alcance de la misma en cuanto al número de usuarios afectados y en qué zonas del país se ha producido, así como el plazo previsto para su subsanación.

Facua reclama compensaciones

Asimismo, la asociación reclama a la compañía que aclare si va a ofrecer compensaciones económicas a todos los afectados por este corte del servicio. En cualquier caso, Facua advierte a los afectados de que, más allá de las minúsculas compensaciones que fija la ley -unos céntimos en este caso-, pueden exigir indemnizaciones si han sufrido perjuicios económicos que puedan acreditar.

La asociación recuerda que la ley sólo obliga a las compañías de telecomunicaciones a abonar las compensaciones por cortes de servicio sin necesidad de que cada usuario presente una reclamación en los casos en los que la duración de la avería es tan larga que la cuantía supera 1 euro.

Ver los comentarios